La duración de la batería es una de las principales preocupaciones de los usuarios de teléfonos inteligentes. En el caso del iPhone, la duración de la batería ha mejorado en los últimos años, pero conoce estos trucos del Apple para que dure más.
Si quieres que la batería de tu iPhone rinda más, Apple ofrece algunos consejos que puedes seguir. Estos consejos son sencillos de implementar y pueden ayudarte a obtener más horas de uso de tu dispositivo.
Apple dice que para aprovechar al máximo su dispositivo, los usuarios deben ajustar el brillo de la pantalla y usar wifi en lugar de la red telefónica siempre que sea posible. Apple dice: “Hay dos formas sencillas de conservar la duración de la batería, sin importar cómo uses tu dispositivo: ajustar el brillo de la pantalla y usar wifi”.
Atenuar la pantalla
Atenuar la pantalla aunque sea ligeramente reducirá la cantidad de electricidad que utiliza, ya que mantener el panel iluminado es uno de los mayores consumos de batería de su teléfono.
La razón por la que la duración de la batería de los teléfonos móviles modernos no es mucho mejor que hace 17 años son las enormes pantallas de alta resolución que utilizamos ahora, que consumen grandes cantidades de energía.
Alternativamente, el brillo automático ajusta la iluminación de la pantalla automáticamente, lo que significa que su pantalla nunca estará “demasiado iluminada” para el entorno en el que se encuentra.
“El brillo automático ajusta la pantalla a las condiciones de iluminación automáticamente”. Para activarlo, vaya a Configuración > General > Accesibilidad > Adaptaciones de pantalla y configure Brillo automático en Activado.
Los expertos en tecnología dicen que reducir el brillo de la pantalla puede tener un gran impacto en la duración de la batería, duplicando potencialmente la vida útil de su dispositivo.
Use wifi en lugar de la red celular para datos
Es mucho menos agotador para su teléfono permanecer conectado a una red wifi cercana y conocida que buscar la mejor conexión a una torre de telefonía celular cercana.
Apple aconseja que los usuarios se aseguren de que su dispositivo esté conectado a una red wifi siempre que sea posible para ahorrar batería cuando consuman datos (con el feliz efecto secundario de reducir potencialmente sus facturas de teléfono celular).
“Cuando usas tu dispositivo para acceder a datos, una conexión wifi usa menos energía que una red móvil, así que mantén la conexión wifi encendida en todo momento. Para activar wifi, ve a Configuración > wifi para acceder a una red wifi”.
Con información de El Universo