El presidente Guillermo Lasso suscribió su primer decreto, No. 742, con plenos poderes este miércoles 17 de mayo del 2023, después de la disolución de la Asamblea Nacional. Este documento da paso a la reforma tributaria, denominada Ley para el Fortalecimiento de la Economía Familiar.
Según el Gobierno, la propuesta está destinada a aliviar carga impositiva de la clase media. “Serán USD 200 millones que quedarán en el bolsillo de los ecuatorianos”, dijo el presidente Guillermo Lasso, está mañana mientras anunciaba la suscripción del Decreto 741, conocido como muerte cruzada.
Esta reforma entrará en vigencia a partir del pronunciamiento favorable de la Corte Constitucional. Según, el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, el documento ya ha sido remitido a dicho organismo para su pronunciamiento.
«Esperemos que sea lo más rápido posible, yo creo que todo el país tiene un sentido de urgencia», señaló, en un breve conversatorio con la prensa a su llegada al Palacio de Carondelet, la mañana de este miércoles.
Con información de: El Comercio