La comunidad de la ciudadela La Alborada, se ha unido en la minga comunitaria impulsada por el alcalde Larry Vite. Son dos las intervenciones que se han ejecutado en el sector durante los dos últimos fines de semana para la construcción del Centro Deportivo Familiar Comunitario.
Personal del municipio, empresas públicas y la comunidad, empezaron con los trabajos para darle forma a lo que se será la cancha múltiple del sector de 30 x 16 metros, además con gestión el alcalde ha entregado materiales de construcción, y el “cemento cumpleañero” que ha recibido la autoridad por su onomástico.
Cabe destacar que en la ciudadela anteriormente se ha entregado la casa comunal, iluminación, se asfaltó las vías principales y secundarias, como parte del trabajo para recuperar espacios públicos.
Esta infraestructura mejorará la calidad de vida de los habitantes y de los jóvenes donde tendrán un espacio para realizar actividades deportivas, “además al realizarla por inversión directa de la municipalidad disminuyen los costos, a diferencia de contratar la obra” expresó el alcalde Larry Vite. Aquí se utiliza el recurso humano y maquinaria de la municipalidad.
El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana en proyectos de impacto local. “Iniciamos el día con nuestro personal municipal y de las empresas públicas, así como amigos y amigas que se suman a la minga.
En la segunda jornada se realizó la construcción del contrapiso de la cancha deportiva de este importante sector. La obra, que consiste en la pavimentación del contrapiso de la cancha deportiva, además contempla escalinatas, techo, y por fases se avanzará con los planificado en cada sector.
En La Alborada este trabajo es uno de las más esperadas por los residentes, quienes han venido solicitando espacios recreativos y deportivos adecuados para la recreación y el deporte. La cancha será un punto de encuentro para los jóvenes, niños y familias del sector, promoviendo la integración y el sano esparcimiento, resaltó la autoridad municipal.
Es importante destacar que dentro del proyecto de los Centros Deportivos Familiares se han contemplado para este año llegar a 4 sectores; El Cisne en la parroquia Jumón, Lotización Quitumbe, Los cactus y La Alborada, estos dos últimos sectores de la parroquia Nuevo Santa Rosa.






















