Actualidad

SNAI no cumplió orden de traslado de presos asesinados en la Penitenciaría, la Fiscalía General inició una investigación

Los seis colombianos que permanecían detenidos en la Penitenciaría por el asesinato de Fernando Villavicencio debían ser trasladados a una cárcel más segura, ya había una orden judicial al respecto, pero esta no fue cumplida por el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Aquello fue publicado por la Fiscalía horas después de que se confirmara la muerte de los procesados que estaban en la Penitenciaría del Litoral.

La Fiscalía anunció que se investigará el accionar del SNAI para determinar quién no cumplió la orden judicial para poner a los presos en un lugar más seguro porque sus vidas corrían peligro.

Además, se conoció que al mismo tiempo que Medicina Legal trasladaba los cuerpos de los reos a la morgue, un jefe de la entidad carcelaria y dos guardias fueron llevados a la unidad de flagrancia de la Fiscalía del Cuartel Modelo para tomar sus versiones.

Según datos preliminares, los seis extranjeros, identificados como Jhon Gregore R., Andrés Manuel M., Adey Fernando G., Camilo Andrés R., Sules Osmin C. y José Neyder L., se encontraban en el pabellón 7 de la Penitenciaría y fueron hallados colgados en sus celdas.

Artículos relacionados

1 de 1.486