Tamara Salazar, pesista ecuatoriana, no se presentó a la plataforma de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos 2023 por una lesión durante el calentamiento, según confirmó una fuente del Comité Olímpico Ecuatoriano.
Tamara Salazar sintió una molestia muy fuerte en su espalda, durante el calentamiento, lo que la obligó a no presentarse en la competencia. De inmediato fue asistida por los médicos y posteriormente trasladada a la Clínica La Dehesa, ubicada en la Comuna de Las Condes, en Santiago de Chile.
El entrenador de la pesista tricolor, Jorge Rivero, explicó lo que ocurrió en el momento de la lesión de Tamara Salazar. «En el momento del calentamiento recayó de un malestar en la espalda. Sin embargo, está en manos de los médicos».
La carchense de 26 años era una de las máximas favoritas para ganar la competencia y darle otra medalla de oro a Ecuador en los Panamericanos de Santiago. Ahora, Salazar es evaluada en el departamento médico del Gimnasio de Chinkowe. Aún se desconoce la gravedad de la lesión.





















