La Fiscalía General del Estado confirmó que el teniente de Policía, Dany P., fue procesado por el presunto delito de abuso sexual contra una servidora policial en el cantón San Miguel de Los Bancos, ubicado al noroccidente de Pichincha.
De la misma manera, la Fiscalía señaló que solicitó la prisión preventiva del uniformado, mientras se desarrollan las investigaciones del caso, pero la Jueza dispuso la prohibición de salida del país, uso de grillete y presentación diaria ante la autoridad competente.
Este no es el único caso de abuso sexual en le que están involucrados los servidores policiales. El 4 de enero, el mayor de Policía, Walter León C. R., quien se desempeña como jefe de Criminalística de Esmeraldas, fue procesado por el delito de violación contra una joven de 19 años.
El 24 de noviembre del 2022 el cabo de Policía Néstor F. y el civil Jefferson F. fueron procesados por la presunta violación a una joven de 21 años dentro de las bodegas del Consejo de la Judicatura.
Además, el caso Bernal, en el cual, el teniente de Policía, Germán Cáceres confesó que asesinó a su esposa, dentro de la Escuela Superior de Policía.