El luchador profesional, Terry Funk, falleció este miércoles 23 de agosto luego de librar una intensa lucha contra la demencia durante poco más de cuatro años.
Funk pertenecía al Salón de la Fama de la World Wrestling Entertainment, una de las industrias de la lucha libre más importantes de todo el mundo.
La trágica noticia la compartieron algunos colegas del luchador de 79 años, con quienes formó una entrañable amistad luego de compartir durante muchos años el cuadrilátero.
La leyenda de Terry Funk en la WWE
El verdadero nombre del gran Terry Funk era Terrence Funk y tuvo interés en los deportes desde su etapa universitaria en 1965. Fue su padre Dory quien lo ayudó a ingresar al Western States Sports de Texas.
Junto a su hermano, Dory Funk Jr., Terry logró múltiples campeonatos en la National Wrestling Alliance. De a poco ganó relevancia en el ámbito individual hasta que se consagró Campeón Mundial de Peso Pesado de NWA a mediados de la década de 1970.
Luego de forjarse su propia historia en la industria de la lucha libre, ingresó al Salón de la Fama de la WWE en 2009, justo cuando la empresa estaba en auge. En 2017 tuvo su última pelea y compitió en el Big Time Wrestling con 73 años de edad.





















