Tres militares, dos en servicio pasivo y uno activo, fueron detenidos en Quito el jueves 29 de febrero en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, informó este 1 de marzo el Ejército Ecuatoriano.
La operación se llevó a cabo gracias a información de inteligencia militar que indicaba que los militares tenían presuntos vínculos con grupos delictivos o terroristas.
Los agentes, con apoyo de las Fuerzas Armadas montaron un operativo en los exteriores de un restaurante del centro-norte de Quito, donde se encontraban los tres militares en un vehículo Kia.
Al momento de la detención, se les encontró en posesión de cerca de 100.000 dólares en efectivo, sin que pudieran justificar su procedencia.
El Ejército ecuatoriano señaló que se presume que los militares «tendrían previsto atentar contra la integridad de elementos de las Fuerzas Armadas en servicio activo, que se encuentran cumpliendo operaciones de control y seguridad».
Los militares fueron identificados como Héctor C. V., Orlando J. M. y Jairo A. L. y puestos a órdenes de las autoridades competentes. El Ejército también mencionó que los implicados serán sancionados «radicalmente» por la institución, ya que «tiene cero tolerancia con todo lo que está al margen de la ley».





















