Un ecuatoriano es campeón mundial de Jiu Jitsu en la categoría de cinturón negro

Roberto Jiménez, deportista ecuatoriano de 23 años de edad, se proclamó campeón Mundial de Jiu Jitsu No Gi en la categoría de cinturón negro adulto sin límite de peso.

La competición se llevó a cabo el 3 de diciembre. Su rival en la final fue Roosevelt Souza, un experimentado atleta brasileño de 30 años, quien no pudo ante la cátedra mostrada por el joven ecuatoriano.

En un video que quedó registrado en redes sociales, se observa a Roberto librarse de una posible palanca de brazo gracias a su agilidad, para luego reponerse y someter a Souza tras ganarle la espalda.

«Me sentí bien, tenía que vivir el momento. Seguiré por los retos que se vienen», comentó tras conseguir uno de los mayores logros en el deporte.

Roberto se suma a Johnny Tama, quien fue el primer ecuatoriano en proclamarse campeón del Mundial sin kimono organizado por la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF), en 2019.

Sin embargo, la diferencia de ambos logros es que Tama lo logró en su categoría (hasta 76 kg), mientras que Jiménez se consagró ante rivales sin límite de peso.

Artículos relacionados

1 de 1.781