Actualidad

Un sujeto que engañó a mujer para violarla en Sucumbíos fue condenado a 19 años de cárcel

Miguel Antonio G. fue condenado a una pena privativa de libertad de diecinueve años por violación, que ocurrió en marzo del 2018.

Ofreció llevar a una mujer de 32 años desde la parroquia de El Eno hasta el cantón Lago Agrio, pues ella tenía que ir a comprar unas medicinas para su esposo, quien estaba enfermo debido a un accidente de tránsito.

Ella estaba esperando un bus para ir a comprar las medicinas en una farmacia, pero Miguel Antonio G. apareció en su vehículo y, como la conocía, se ofreció a llevarla.

La mujer adquirió los medicamentos y el hombre nuevamente insistió en regresar con ella a El Eno, a lo que no se opuso. Pero, en el camino, el procesado se desvió de la ruta e ingresó a un motel, donde cometió el delito.

La agraviada, en su testimonio anticipado, detalló que el agresor la obligó por la fuerza y con amenazas a ingresar al lugar.

Ya en la habitación, ella intentó defenderse, incluso amenazándolo con una botella de vidrio, pero él la tomó por la fuerza y la tumbó en la cama.

A su mente volvieron recuerdos traumáticos de su adolescencia, pues cuando tenía 12 años fue violada por su padrastro.

Fiscalía presentó los testimonios de una perita psicóloga que valoró a la víctima. También llamó a testificar a los peritos médico-legales, de entorno social y al experto que desarrolló el reconocimiento de lugar de los hechos, entre otros testigos.

La defensa del procesado intentó convencer con la teoría de que ambas personas mantenían encuentros casuales, pero no fue aceptada.

A más de los diecinueve años de privación de la libertad, el procesado deberá pagar una multa de 600 salarios básicos unificados ($ 276.000) y una reparación integral de $ 5.000 a favor de la víctima.

Artículos relacionados

1 de 2.000