Verónica Sarauz, viuda del asesinado político Fernando Villavicencio, ha decidido postularse para la Asamblea Nacional en las elecciones de 2025, bajo el auspicio del movimiento Democracia Sí. Respecto a por qué no eligió al movimiento Construye, expresó que no podía estar cerca de quienes considera «sospechosos de su asesinato».
Su candidatura, según ha manifestado, tiene como objetivo continuar con el legado de su esposo, cuya lucha contra la corrupción quedó truncada por su muerte.
“He decidido tomar esta candidatura para continuar todo lo que Fernando dejó en medio de su asesinato. Hace un año él tenía grandes probabilidades de llegar a Carondelet, pero su asesinato cambió todo», señaló Sarauz en una entrevista.
Añadió que buscará evitar que su muerte quede en la impunidad y seguir con las investigaciones que Villavicencio dejó pendientes.
Sarauz explicó que eligió Democracia Sí, movimiento que oficializó su inscripción el 28 de septiembre, debido a que no le exigieron nada a cambio por su candidatura.
“No puedo estar con las personas que para mí son sospechosas del crimen de Fernando. Mucha gente en Construye ha traicionado su memoria”, afirmó Sarauz.






















