El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial de Imbabura resolvió este 28 de septiembre exigir al Gobierno Nacional el establecimiento inmediato de mesas de diálogo con organizaciones y actores sociales, con el fin de buscar soluciones pacíficas a la crisis social que atraviesa la provincia y garantizar la paz y la vida en el territorio.
La decisión fue adoptada durante una sesión del Pleno del COE, presidida por el prefecto de Imbabura, Richard Calderón, con la participación de la Gobernación provincial y los Gobiernos Municipales. La principal resolución plantea que, a partir del diálogo, se implementen corredores humanitarios en la provincia.
Además, el COE instó a todas las partes involucradas en la actual conflictividad social a cesar todo tipo de violencia en el territorio imbabureño.
Sesión permanente
El COE Provincial se declaró en sesión permanente, con el objetivo de evaluar el desarrollo de la conmoción social y coordinar la ejecución de acciones necesarias por parte de las entidades competentes.
También se resolvió que las Mesas Técnicas y Grupos de Trabajo deben remitir informes técnicos a la Secretaría del COE Provincial, para facilitar la toma de decisiones informadas en el seno del comité.
Finalmente, se solicitó al Puesto de Mando Unificado (PMU) que informe a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales y al GAD Provincial sobre las acciones ejecutadas y planificadas, en el marco de la actual crisis.
ITD: https://primeraplana.com.ec/coe-provincial-de-imbabura-exige-dialogo-urgente-al-gobierno/





















