El área de pediatría del Hospital General Teófilo Dávila (HTD) de Machala recibió 15 camas pediátricas para fortalecer este servicio. Las camas fueron adquiridas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), dentro de la “Estrategia Nacional para Fortalecer los Servicios de Salud” a escala nacional.
“Estas 15 camas pediátricas ayudarán a mejorar las condiciones de atención en el área de pediatría, debido a que algunas de sus camas ya habían cumplido su vida útil y presentaban algunos desperfectos”, destacó Peter Ojeda, gerente hospitalario.
Las nuevas camas cuentan con tecnología moderna lo que brinda comodidad y seguridad, tanto a los pacientes como al personal médico. Cuentan con un sistema eléctrico que mejora la movilidad de los pacientes hospitalizados.
Las mismas cuentan con bondades tecnológicas como: sistema de freno y desplazamiento de las ruedas, posiciones de las barandillas laterales, uso de porta suero, uso de prueba de control remoto, entre otras.
Martha Rodríguez, responsable del área de pediatría del HTD, agradeció al Ministerio de Salud Pública y a la Coordinación Zonal 7 por la asignación de 15 camas pediátricas que van a permitir mejorar los estándares de atención hospitalaria.
“Agradezco a la institución por esta gestión que nos va a brindar un apoyo importante para la renovación de nuestras camas cunas, que ya estaban en período de observaciones. Esto es importante para dar una atención de calidad a los niños que se van a hospitalizar en esta área”, dijo Rodríguez.
Según datos estadísticos proporcionados por el área de agendamiento del HTD, de enero a octubre de 2024, se han brindado 36.448 atenciones a niños en el área de pediatría.