Alcalde Darío Macas entregó 1.000 sillas de ruedas a grupos prioritarios de El Oro

0
192

A través de un acto especial, el alcalde Darío Macas Salvatierra, hizo la entrega de 1000 sillas de ruedas a personas con discapacidad física, gracias a la gestión realizada ante la empresa privada que solidariamente hizo este aporte que beneficia a cientos de ciudadanos, no solo de Machala, también del resto de cantones de El Oro, cuyos alcaldes estuvieron presentes.

El alcalde Darío Macas, durante su intervención, dijo que agradecía infinitamente al Ing. Jordy Pesántez, representante de la Sociedad Civil Minera Goldmins; a sus socios, Ing. Martin Samaniego e Ing. Silvio Salinas y a los trabajadores de la empresa Goldmins, quienes hicieron posible esta donación que, por segunda ocasión en este año, se entrega a la ciudad.

Recalcó que se debe predicar con el ejemplo para construir no solo una ciudad moderna, también una ciudad solidaria, inclusiva. Expresó el anhelo de un feliz año 2024, que traiga esperanza y mucha prosperidad para todos.

El concejal Fernando Quezada manifestó que es bueno dar cuando alguien pide, pero es mejor dar cuando no se ha pedido, lo que implica que se está al tanto de la situación de las personas que realmente necesitan y que esta alianza entre lo público y lo privado es muy bueno para beneficiar al pueblo.

En representación de los alcaldes de la provincia, intervino Florencio Fárez, alcalde de Huaquillas, quien agradeció a la empresa privada y pública por demostrar que juntos se pueden derribar barreras que impiden el desarrollo de los grupos prioritarios.

Jordy Pesantez, representante de la Sociedad Civil Minera Goldmins, expresó su agradecimiento a los alcaldes de la provincia, a sus socios e invitados especiales que fueron testigos de honor de este acto que busca beneficiar a las personas que realmente lo necesitan, como son las personas con discapacidad y que esta ayuda, es una demostración de la solidaridad que Dios quiere que todos tengamos para hacer menos pesada la carga que todos llevamos. Dijo que esta no será la última ayuda técnica, que si Dios lo permite, seguirá este proyecto en beneficio de quienes más lo necesitan.

El evento contó con la participación artística de los instructores y alumnos de los cursos permanentes de la subdirección de Cultura y Deportes del GADM Machala, Grupo de Ballet Folklórico; cantantes Yuliesker Suárez y Kerly Castro.

Al acto asistió el gobernador de El Oro, Jimmy Blacio; la coordinadora zonal 7 del MIES, Diana Blacio; los alcaldes de Atahualpa, Exar Quezada; de Huaquillas, Florencio Fárez; Nayadi Suárez, vicealcaldesa de Las Lajas; Johnny Cueva, alcalde de Marcabelí; Carmita Maldonado, en representación del alcalde de Santa Rosa, Larry Vite; César Prado, en representación del alcalde de Pasaje, Jovanny Coronel; Mayra Toro, vicealcaldesa de Zaruma; Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo; Eber Ponce, alcalde de Arenillas; los concejales Mariana Benítez, Carlos García, Mirka Cabrera, Oswaldo Solís, Darwin Cárdenas, Luis Gaibor, Miguel Valenzuela; Franklin Ramos, Fernando Quezada, Rocío Luna; la vicealcaldesa Jenny Machuca, líderes barriales y funcionarios municipales.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí