Con el objetivo de beneficiar a las familias afectadas y damnificados por la inundación que azotó al cantón Santa Rosa, el pasado 23 de marzo, el alcalde Larry Vite Cevallos inició la entrega de material de relleno, acción que forma parte del proyecto denominado “Banco de tierra”.
El burgomaestre indicó que la entrega inició en la Cdla. El Nazareno, parroquia Nuevo Santa Rosa, beneficiando a cincuenta familias. “Apoyamos a las familas a mejorar sus condiciones de suelo, nivelarlo y con esto ayudar a precautelar sus bienes y viviendas de otra situación adversa que pueda ocurrir”, detalló.
María Cruz, habitante de la Cdla. El Nazareno, comenta que este proyecto es de gran beneficio. “La inundación afectó nuestra casa; ahora con el material de relleno alzaremos nuestro terreno. Esto permitirá que las aguas ingresen a nuestro hogar, aunque con la naturaleza es impredescible”, detalló.
De su parte, Maricela Macao, habitante de la Cdla. El Nazareno, agradeció al alcalde por la ayuda ofrecida a los moradores de este sector. “Mi familia y yo perdimos todo el relleno de nuestro solar con la inundación. Ahora, con esto que ofrece el alcalde reponemos lo perdido”, acotó.
De acuerdo al cronograma establecido, la entrega de material de relleno se priorizará a las familias de la parroquia Nuevo Santa Rosa, zona más afectada por la inundación. Posteriormente, este beneficio llegará a más familias afectadas y damnificadas.