ActualidadEl OroPortada

Capacitación sobre calidad de servicios turísticos en Isla Costa Rica

La Tenencia Política de Jambelí en articulación con Caminantes del Turísmo gestionó la participación del Catedrático Universitario Guayaquileño e Investigador Categoria 2 Msc. Aureliano del Toro, con la ponencia “Gestión de la calidad del servicio en el sector del turismo”, a fin de fortalecer el trabajo de los emprendedores que están enlazados con el sector turístico y que, se apunta a fomentar la ruta turística de la del archipiélago de Jambelí. Esta iniciativa, tambien tiene el respaldo del GAD Parroquial local.

A decir de Caleb Sánchez, Director de Caminantes del Turismo “Venimos desde el 2020 estudiando esta bella isla que tiene potencial para el Aviturismo, Agroturismo, Senderismo, Pesca Deportiva y más, por ello vamos poco a poco capacitando a los nuevos proveedores locales a fin de generar un producto turístico amigable con el medio ambiente y que se proyecte a un Turismo Sostenible y Sustentable”, por ello, los aportes de la Academia y de Profesionales en investigación en la rama, más el compartir de experiencias con los comuneros de territorio generan nuevas propuestas que están siendo diagnosticadas.

Desde la Tenencia Política de Jambelí, Jilmer Solórznao Vilela, afirma que todas estas propuestas son una inversión y aterrizan en la corresponsabilidad social los mismos comuneros son parte de su construcción y es lo que estamos haciendo por medio de varias sesiones, capacitaciones y articulaciones, como es La Ruta Segura, con articulación del ECU 911 y más instancias que poco a poco se vienen sumando.

Artículos relacionados

1 de 2.807