Juan Carlos Hidalgo Rosales, alias ‘Ventarrón’, fue asesinado este sábado 25 de noviembre, en la avenida de los cócteles de la comuna Montañita, al norte del cantón Santa Elena. La víctima fue procesada por narcotráfico.
La víctima, de 40 años, recibió varios impactos de bala en su cabeza, cuando se movilizaba en una motocicleta. Su cuerpo se desplomó y quedó tendido en la calzada, a pocos metros de la playa, mientras los turistas disfrutaban del cálido clima.
Este hecho violento se registró minutos antes de las 10:00. La Policía acudió con sus unidades y realizaron el procedimiento investigativo, que tomó un poco más de dos horas. Un gran contingente de efectivos se desplegó en la zona y verificaron los videos de las cámaras de vigilancia de establecimientos cercanos al crimen.
Alias ‘Ventarrón’ registra procesos judiciales en su contra por robo y narcotráfico. El último hecho ocurrió en febrero de 2017, cuando fue detenido por el delito de narcotráfico de estupefacientes y sustancias ilícitas.
Por un ‘cruce de manos’ se identificó al hombre, que tras ser abordado por los uniformados arrojó cuatro fundas de cocaína, con 3,2 gramos, a la calzada e intentó refugiarse en una casa. En esa vivienda se encontró, además, fundas con 57 gramos de cocaína, 10 gramos de cocaína, 63 gramos de marihuana y seis pastillas de éxtasis.
Por ese hecho lo sentenciaron a tres años y cuatro meses de prisión, que se cumplieron en el año 2020. No hay otras denuncias en su contra, en el portal de la Fiscalía
Ante el crimen de Hidalgo, moradores del sector prefirieron no dar declaraciones e, incluso, algunos de ellos se mostraron molestos por la presencia de medios de comunicación. Un reportero de un medio digital fue agredido físicamente por otros sujetos cuando hacía su trabajo.
Algunos pobladores murmuraban que la difusión de este tipo de sucesos afectaba al turismo de la localidad. El Universo





















