Última Hora

ActualidadEl OroPortadaSaludSeguridadSocial

BADIM presentó oficialmente la carrera solidaria “5K Corre Por Alimentar”

El Banco de Alimentos de la Diócesis de Machala (BADIM) realizó el prelanzamiento de la primera carrera solidaria destinada a fortalecer la lucha contra el hambre en la provincia.

5K “Corre por Alimentar”, una iniciativa que busca unir a la comunidad, empresas e instituciones en torno
a una causa de alto impacto social.
Se desarrollará el domingo 26 de julio de 2026, en la ciudad de Machala.

La carrera tiene como propósito recaudar fondos para la construcción del primer centro de acopio del Banco de Alimentos de la Diócesis de Machala, proyecto que permitirá ampliar la
capacidad de almacenamiento y distribución de alimentos para beneficiar a más personas y organizaciones en situación de vulnerabilidad.

La competencia contará con las categorías:
Senior Hombres (18 a 39 años)
Senior Mujeres (18 a 39 años)
Máster Hombres (40 años en adelante)
Máster Mujeres (40 años en adelante)

Asimismo, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en la rama masculina como femenina, con premios en efectivo y premios de auspiciantes, reconociendo el esfuerzo y desempeño de los participantes.

El valor de la inscripción será de $15, e incluye camiseta oficial, kit del corredor, dorsal, medalla de participación y obsequios de los auspiciantes.

Como parte de las sorpresas preparadas para esta primera edición, Krea Travel se suma como aliado estratégico de la carrera, entregando un viaje a Panamá, que incluye boleto aéreo, hospedaje y city tour. Todos los participantes que completen su inscripción quedarán
automáticamente participando en este sorteo.

Con esta iniciativa, BADIM busca que cada inscripción no sólo represente la participación en una carrera deportiva, sino también un aporte directo para la construcción del primer centro de
acopio del Banco de Alimentos de la Diócesis de Machala, fortaleciendo la lucha contra el desperdicio de alimentos y el hambre en la provincia.

BADIM invita a medios de comunicación, empresas, organizaciones, deportistas y ciudadanía en general a sumarse a esta iniciativa solidaria y formar parte de un evento donde el deporte se convierte en una herramienta para transformar vidas.

Artículos relacionados

1 de 2.794