Cerca de veinte metros de cerramiento colapsaron durante la noche del viernes 29 de septiembre en el colegio El Oro de la ciudad de Machala; este lunes 2 de octubre, después de una inspección por parte de las autoridades empezaron las obras de reconstrucción.
Ante el colapso de estas paredes, las autoridades del plantel se acercaron hasta el establecimiento a constatar lo sucedido y procedieron a dar aviso a las autoridades del Distrito de Educación Machala.
“Hace pocos minutos se retiraron autoridades del distrito… ellos realizaron una inspección para elaborar el informe técnico y que puedan realizar los trámites correspondientes para la construcción del cerramiento”, dijo la docente Lorena Mogroviejo.
Las autoridades de esta institución educativa presumen que las paredes colapsaron debido a que su construcción fue hace más de 30 años.
Sin embargo, docentes y estudiantes están trabajando en la construcción de un cerramiento provisional hasta que desde el Distrito de Educación mande los trabajadores para que realicen el cerramiento de hormigón.





















