Actualidad

Condenados a 13 años de cárcel por secuestro, sentenciados operaban en Guayas

A 13 años de prisión fueron condenadas tres personas por el secuestro extorsivo a un ciudadano al que le exigían 300 mil dólares, informó la Fiscalía General.

El investigador encargado del caso presentó a los jueces diez testimonios, entre los cuales constan los de agentes y aprehensores, además del reconocimiento del lugar, la denuncia presentada por el padre de la víctima y otras evidencias.

El Tribunal de Garantías Penales acogió las pruebas y dictó sentencia condenatoria, en el grado de autores directos, contra Kevin B., Nelson M. y Andrea V. Los sentenció a 13 años de prisión y al pago de una multa de 60 salarios básicos unificados y, como reparación integral a la víctima, 12 mil dólares por cada uno.

¿Cómo se dio el caso?

Según la Fiscalía, la víctima se encontraba reunida con la chica sentenciada –a la que frecuentaba– y otro de los procesados, quien afirmó ser primo de la mujer.

«La víctima fue drogada con la bebida que degustaba, lo que facilitó a sus captores a cometer el delito, subiéndolo a un vehículo y trasladándolo a una vivienda ubicada a la entrada al cantón Nobol, donde lo agredieron y amordazaron», indicó la entidad.

Los secuestradores se contactaron con el padre del secuestrado, a quien le exigieron inicialmente 300 mil dólares para dejarlo libre.

Los familiares denunciaron en la Fiscalía y, luego de las investigaciones, lograron extraer información de los números de los celulares de los captores, ubicando el lugar donde estaba la víctima.

Después de permanecer cerca de cuatro días secuestrado, se realizó un operativo que permitió su liberación.

Artículos relacionados

1 de 1.484