Delegación electoral trabaja en la planificación de los debates para alcaldes y prefectos

0
461

Como parte de las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y Referéndum 2023, la Junta Provincial Electoral, en coordinación con la Delegación Provincial Electoral de El Oro y bajo los lineamientos de la Coordinación Nacional de Desarrollo de Productos y Servicios Informáticos Electorales, trabajan en la organización de los debates electorales obligatorios de los candidatos a prefectos y alcaldes del cantón Machala.

Los debates electorales son debates políticos, en el cual los candidatos en un proceso de elecciones se confrontan ideológicamente, en igualdad de condiciones, exponiendo las propuestas de sus planes de gobierno, así como también su postura frente a los demás participantes.

La Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas – Código de la Democracia, por primera vez en el Ecuador realizarán los debates electorales obligatorios para las dignidades de alcaldía y prefectura en las jurisdicciones de más de 100.000 electores. De acuerdo a esta disposición el cantón Machala registra 14 candidatos a la alcaldía de diferentes organizaciones políticas que participarán de los debates, previo a un sorteo con la presencia de un notario público, que definirá el orden de los candidatos, intervención e interpelación.

Las y los candidatos a la prefectura de El Oro son 10, considerando que dos de ellos se encuentran esperando una resolución del Tribunal Contencioso Electoral; con el mismo procedimiento se dividirán en dos grupos de 5 candidatos cada uno y su ubicación será definida con la intervención de un notario público.

De acuerdo a las autoridades de la delegación electoral los debates están determinados realizar en el auditorio de la Universidad Técnica de Machala, sin público; cada candidato acudirá al evento acompañado con tres personas debidamente acreditadas.

El evento de debates estará dirigido por un moderador en el área de comunicación, con título académico, con la suficiente experiencia y trayectoria con más de 5 años en medios de comunicación.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí