Mediante un acuerdo entre el presidente Guillermo Lasso y el presidente Joe Biden de los Estados Unidos, el primer mandatario del país norteamericano desembolsará 33 millones de dólares que tienen previsto usarse para diferentes propósitos en Ecuador.
– Desembolso de $13,5 millones de la U.S. International Development Finance Corporation para préstamos de microcréditos, especialmente para mujeres emprendedoras.
– Intención de proporcionar $5 millones de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) para combatir la desnutrición infantil, a través del mejoramiento de los sistemas de saneamiento y el acceso a agua limpia en las zonas rurales.
– Invitación a ser uno de los 16 socios globales en la Iniciativa de Contratación Pública Global, a través de la cual funcionarios del Sistema Nacional de Contratación Pública recibirán capacitación.
– Cooperación en seguridad, enfocada en ayudar a Ecuador a combatir la violencia de las pandillas, fortaleciendo el sector judicial, el sistema penitenciario y la seguridad marítima.
– Desembolso de $20 millones para ayudar a Ecuador a reducir las emisiones de carbono, proteger la biodiversidad, reactivar la economía y abordar el desafío de la pesca ilegal.
– Colaboración mientras Ecuador se prepara para comenzar un mandato de dos años en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.





















