El Oro en las próximas elecciones elegirá 348 autoridades

0
611

En las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) la provincia de El Oro elegirá 348 autoridades: 1 Prefecto, una Viceprefecta, 14 Alcaldes, 60 Concejales Urbanos, 22 Concejales Rurales, 250 Miembros de las Juntas Parroquiales Rurales, con sus respectivos suplentes; a esto se suman los 7 vocales de CPCCS.

Mario Ruano, director de la delegación electoral aseguró que el trabajo diario que realiza el órgano electoral permite impulsar la equidad, la participación y la inclusión de los candidatos y la ciudadanía en general, en el proceso democrático del 5 de febrero de 2023.

Anotó que, hasta el momento se han cumplido los hitos del Calendario Electoral sin interrupciones, encontrándose en desarrollo el proceso de inscripción de candidaturas que lleva adelante la Junta Provincial Electoral de El Oro.

La provincia cuenta con 546.570 electores, distribuidos en 240 Recintos Electorales, en su mayoría centros educativos; de estos, 90 recintos funcionarán como Centro de Digitalización de Actas, siendo en total 1.691 Juntas Receptoras del Voto.

Siguiendo con el desarrollo del Calendario Electoral, el miércoles 19 de octubre, a las 11:00 se cumplirá con la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, sorteo que se realizará con la presencia de un notario público, representantes de organizaciones políticas y medios de comunicación.

Escribe aquí tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí