Última Hora

ActualidadCiudadaníaComunidadEconomíaEcuadorOpiniónPolíticaPortadaSeguridad

El presidente Noboa se pronuncia ante resultados del Referéndum y Consulta Popular

En su cuenta de X, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, esta noche se pronunció ante los resultados del Referéndum y Consulta Popular 2025, que ganó el NO en las 4 preguntas.

El mandatario escribió «estos son los resultados. Consultamos a los ecuatorianos y ellos han hablado. Cumplimos con lo prometido: preguntarles directamente. Nosotros respetamos la voluntad del pueblo ecuatoriano. Nuestro compromiso no cambia; se fortalece. Seguiremos luchando sin descanso por el país que ustedes merecen, con las herramientas que tenemos».

La Conaie

El pueblo ecuatoriano le dijo NO a Noboa y NO a una consulta que amenazaba derechos. El Paro Nacional y la movilización social revelaron la verdadera intención del gobierno, y el país respondió con dignidad. La CONAIE reafirma su compromiso con un Ecuador plurinacional, soberano y justo. ¡El pueblo unido jamás será vencido!

El expresidente Rafael Correa

En su casa y cuenta de X, el expresidente escribió «Rafael Correa celebra el triunfo del NO: -La Constitución de Montecristi ha sido ratificada por segunda vez por el pueblo- Confirmado.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez Henriquez

Para los guayaquileños nada cambia en su planificación.

Mañana, como siempre, el ecuatoriano tendrá que salir temprano a trabajar y a buscarse el pan. Mientras el país ha ido a votar más que nunca en estos dos últimos años, la gente sigue muriéndose de hambre y lo único que exige es certezas, no más incertidumbres.

El país le dijo NO a la falta de planificación y a la duda continua, al cálculo político, a las continuas narrativas vacías, pero también le dice al gobierno que se enfoque en trabajar y en solucionar los problemas de los ecuatorianos.

Desde esta administración municipal seguiremos trabajando duro.

La gente valora el trabajo, la conexión con la realidad, la empatía con quien no tiene para medicinas, no tiene empleo y lucha por sobrevivir, frente al funcionario que supuestamente dirige su vida implementando políticas públicas contra la desidia del día a día.

En Guayaquil trabajamos por eso, todos los días. Con amor, con carácter, sin descanso.

Seguiremos firmes en nuestra línea en el Muy Ilustre Municipio de Guayaquil:

trabajo, empatía, coherencia, equidad, gestión, valentía y el gran espíritu de resistencia.

Jamás de mi parte recibirán en su derrota, en el rechazo del pueblo, arrogancia.

Solo queremos trabajo, salud y paz.

Vamos con fe!

Guayaquil por la patria.

¡Viva Guayaquil, viva el Ecuador!

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora

#Elecciones2025

El pueblo 🇪🇨 se ha pronunciado y es momento, sobre todo para el gobierno, para escuchar verdaderamente.

Desde nuestro gobierno local, -donde el quinto río 💦con fuerza dio el camino al Ecuador para pronunciarse y defender sobre lo fundamental con mecanismos lejanos a la violencia sino más bien desde la propuesta- seguiremos siempre en tal sendero que dé un norte desde el SUR.

➡️Sobre reflexiones de la jornada invito a los medios que deseen a:

📍Pronunciamiento de esta alcaldía en la galería del Palacio Municipal a las 10:30am, mañana lunes 17 de noviembre.

La propuesta desde Cuenca, la gestora con su incontenible quinto río de dignidad.

Alcalde de Quito, Pabel Muñoz

El país habló en las urnas y el resultado es claro: defendió sus derechos, defendió su constitución y rechazó lo propuesto por el gobierno.

Esta es una victoria ciudadana: vi a miles de personas, voces nuevas, colectivos y organizaciones sociales activas por el NO. Si tenemos cosas en común, debemos iniciar un nuevo y amplio proceso de unidad.

Pero más allá del resultado, las urgencias siguen siendo las mismas: inseguridad, desempleo, pobreza y violencia.

Todos tenemos la obligación de leer bien estos resultados, algunos para rectificar su rumbo, otros para comprender las nuevas demandas ciudadanas y trabajar por respuestas concretas.

Desde el Municipio de Quito seguiremos protegiendo a nuestra gente, trabajando por los que más necesitan, cuidando los espacios públicos, impulsando obras y ampliando nuestros servicios.

Para esta ciudad la convicción sigue siendo la misma: con la fuerza de las y los quiteños, #QuitoRenace

Artículos relacionados

1 de 1.943