La madrugada de este viernes, a los 43 años de edad, falleció el abogado y licenciado en Ciencias de la Educación Danny Díaz Buele, tras una dura batalla contra una enfermedad catastrófica que lo aquejaba desde hace varios años.
Su partida enluta no sólo a sus familiares, sino también a los habitantes de la ciudadela Brisas del Mar y de la parroquia Jambelí, comunidades en las que ejercía un liderazgo activo y comprometido con las causas sociales.
Díaz Buele, reconocido por su espíritu solidario y su constante defensa de los derechos ciudadanos, se desempeñaba como presidente en funciones de la ciudadela Brisas del Mar y presidente de la parroquia Jambelí, cargo que asumió el pasado 30 de marzo. Desde entonces, lideró el trabajo comunitario en beneficio de más de 66 barrios, enfocándose en la mejora de los servicios básicos y en proyectos de regeneración urbana.
Uno de sus principales objetivos como dirigente fue impulsar la culminación de la obra de restauración del Parque Lineal de Brisas del Mar, cuya deteriorada infraestructura afectaba tanto a los comerciantes como a los residentes de este importante sector turístico de Machala.
Su compromiso con la justicia social nació en las aulas de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), donde fue fundador del movimiento Frente de Izquierda Universitario (FIU). Además, se desempeñó como presidente de la Asociación Escuela de Derecho y de Ciencias de la Educación, representante ante el Consejo Directivo y Universitario, y delegado de los egresados de dicha institución.
Danny Díaz Buele será recordado por su incansable entrega al servicio público, su vocación educativa y su permanente defensa de los sectores más necesitados.





















