El Oro

Falta de agua potable un martirio para los habitantes del cantón Huaquillas

“No tenemos agua y cuando llega es agua sucia” es el clamor de la ciudadanía del cantón fronterizo de Huaquillas, quienes aquejan el problema de la falta del líquido vital en sus viviendas. Habitantes solicitan a las autoridades competentes acciones que ayuden a remediar esta problemática.

Este problema de escasez de agua, según la queja de los ciudadanos, viene dándose semanas atrás. Los lugareños señalan que el servicio de agua potable, en varios de los casos no ha sido restablecido.

Los sectores que se han reportado por este problema son: Ciudadela 18 de Noviembre, 24 de Mayo, 8 de Septiembre, Jaime Roldós, Luz y Vida, 16 de Julio, Rumiñahui, Los Artesanos, El Bosque, Simón Bolívar, El Pescador, entre otras.

Según la ciudadanía, han tenido que comprar varios bidones de agua para poder abastecerse del líquido vital. En ciertos casos reciben agua de los tanqueros, pero que esta no es una solución. Esperan que el servicio sea restablecido.

“No es justo que estemos sin agua, estamos en serios problemas ya que no tenemos agua ni para tomar, cocinar, ni para nuestra higiene” lamentó una ama de casa, quien prefirió mantener sus nombres en reserva.

La ciudadanía hace un llamado a las autoridades para que el servicio de agua potable sea restablecido y así se pueda mejorar la calidad de vida para los moradores de estos sectores.

Artículos relacionados

1 de 835