Tras los lamentables hechos registrados el 9 de noviembre, el gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, activó de manera inmediata un protocolo interinstitucional de atención y acompañamiento a las familias de las víctimas, con el propósito de brindar apoyo emocional, jurídico y social en este difícil momento.
El protocolo, reúne a instituciones clave como el SNAI, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Registro Civil, ECU911, Cuerpo de Bomberos, Defensoría Pública, MDH, ECU 911, SNGR y MSP, bajo una línea común: atender a los familiares con sensibilidad humana y respuesta oportuna.
Entre las acciones ejecutadas, el Registro Civil habilitó un punto de atención en el Centro Forense, facilitando la inscripción de los certificados de defunción; mientras que el Ministerio de Salud Pública dispuso un equipo de salud mental para brindar contención emocional.
A su vez, equipos técnicos del MDH y SNAI iniciaron el levantamiento de información y acompañamiento psicosocial a los deudos.
“El Gobierno Nacional y la Gobernación de El Oro están presentes, trabajando en unidad para ofrecer todo el respaldo a quienes hoy sufren. No están solos”, enfatizó el gobernador Blacio, al destacar que la intervención integral continuará hasta asegurar que cada familia reciba la atención que merece.





















