El presidente Guillermo Lasso indicó, a través de su cuenta de Twitter, que fue dado de alta del Hospital Militar de Quito, donde permanecía desde el sábado pasado tras ser ingresado por un cuadro de infección en las vías urinarias.
“De regreso a Carondelet. Contento por la calidad técnica y humana de los médicos, enfermeras y personal de apoyo del Hospital Militar. ¡Qué excelentes profesionales tiene el Ecuador! También agradezco a los ecuatorianos por su solidaridad. ¡Seguimos!”, indicó el mandatario que se vio obligado a suspender sus actividades oficiales relacionadas con seguridad debido a la complicación de salud que presentó.
El martes, 18 de abril, el equipo médico del presidente informó que Lasso recibió medicación por vía intravenosa e incluso que durante su estadía en el Hospital fue necesario ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para un mejor control de su situación médica.
Una vez superada la fase aguda de la infección urinaria por la que fue ingresado, el mandatario fue dado de alta de UCI y pasó a estar hospitalizado a cargo del servicio de Medicina Interna del hospital.
El mandatario llegó al hospital el día sábado 15 de abril a las 21:30, luego de ser evaluado por médicos de esa casa de salud en la residencia presidencial. Presentó un cuadro febril importante y disminución de la saturación de oxígeno, y fue sometido a varios exámenes para determinar las causas de estos síntomas.
Según el equipo médico, con los exámenes se descartó la posibilidad de problemas pulmonares y cardíacos, y se determinó que se trataba de una infección severa de origen urinario.
El equipo de profesionales que lideró su atención estuvo conformado por: el general Fernando Lanas, director del hospital; el coronel Francisco Garzón, director de Servicios de Salud; y el teniente coronel Juan piedra, líder del servicio de Medicina Interna.
Hace poco más de un mes, el presidente Lasso también dio positivo en COVID-19. Se vio obligado a tomar cuatro días de aislamiento y suspendió su agenda.





















