Gustavo Alfaro, exentrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, debutó con derrota en su nuevo cargo como seleccionador de Costa Rica, al caer por 3-0 ante Panamá en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Michael Murillo, José Fajardo y Cecilio Waterman se encargaron de darle la victoria a Panamá, y con esto consiguió su cuarta victoria consecutiva. Panamá demostró la solidez del proceso que trae desde hace varios años y fue superior durante todo el partido jugado en el estadio Ricardo Saprissa de San José.
La derrota deja a Costa Rica en una situación comprometida para clasificarse al ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la Concacaf y obtener el boleto directo a la Copa América.
El entrenador argentino, que llegó a Costa Rica con la misión de clasificar al equipo al Mundial de 2026, tendrá que trabajar duro para remontar la desventaja en el partido de vuelta, que se jugará el 24 de noviembre en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.





















