El Oro

Instalaron un ducto cajón sobre quebrada Portotillo estructura de hormigón reemplazará puente metálico

Un ducto cajón tipo puente fue construido sobre la quebrada Portotillo en la vía que conduce a la parroquia Uzhcurrumi del cantón Pasaje por la Prefectura de El Oro, esto con el objetivo de mejorar la conectividad con localidades productivas de la zona rural.

La estructura de hormigón permitirá retirar el puente provisional tipo Bailey que fue instalado el año anterior luego del desprendimiento de un tramo de la vía.

El ducto cajón, de 4 metros de ancho, 6 de alto y 15 de largo, facilitará el flujo continuo de agua incluso durante las crecidas del afluente.

Clemente Bravo, prefecto de El Oro, dijo que, como parte de este proyecto de infraestructura, también se están implementando medidas de protección adicionales, como colocación de muros gaviones en las márgenes de la quebrada para reducir el riesgo de daños futuros.

Ese corredor vial además conecta con Abañín y Guanazán, parroquias rurales del cantón Zaruma, y sirve como alternativa para trasladarse a varias jurisdicciones de la provincia del Azuay.

Artículos relacionados

1 de 835