Ecuador

La Policía capturó a ciudadano colombiano vinculado al asesinato del rapero Forty DMG en Quito

La Policía Nacional aprehendió a un ciudadano colombiano que las autoridades relacionan con el caso del asesinato del cantante de rap Forty DMG, ocurrido en la madrugada del 8 de junio en el norte de Quito.

Según las investigaciones y la declaración de su pareja, el colombiano presuntamente citó a la víctima fuera del edificio donde ocurrió el crimen, indicó el coronel de Policía, Richard Dávila.

En el proceso de investigación, la Policía detuvo al colombiano, que portaba un arma de fuego, y quien los condujo a una vivienda donde hallaron, entre otros, cinco motocicletas, una de ellas reportada como robada, así como un revólver y tres chalecos antibalas como los que utiliza la Policía. En el sitio también hallaron material con el que presuntamente se fabricaba droga.

Cristhian Andrés Obando, el origen del rapero ecuatoriano

Forty DMG era conocido por su trayectoria en el freestyle y por su participación en eventos como Los Kiños del Año. En redes sociales superaba los 30 mil seguidores y era parte activa de la cultura urbana de la capital. Tras su muerte, la cuenta oficial de este evento escribió:

“Descansa en paz Forty DMG. Mi voz resuena en cada esquina, aquí estaré, hasta que muera”.

Fans del rapero que prefirieron no revelar su identidad, contaron un poco de su vida a Ecuavisa.com. «Era un cantante que prácticamente inició desde el parque la Carolina, se hizo conocido cuando ya hizo su grupo Da Monster Gang y siempre sacaba más canciones asociadas a la calle. Estuvo en la cárcel hace unos años».

Artículos relacionados

1 de 196