El Ejército ecuatoriano recibió los primeros 45 vehículos tácticos 4×4, de los 124 adquiridos a la empresa israelí Elbit Systems. Los vehículos, denominados David, están equipados con ametralladoras, lanzagranadas y tienen capacidad para transportar hasta ocho tripulantes.
Los vehículos llegaron al país el pasado 17 de enero y se encuentran en un recinto militar donde se está terminando su armado, antes de pasar las pruebas de funcionamiento y así ser aceptados y recibidos por el Ejército.
Los blindados debían llegar en agosto del año pasado, pero la guerra entre Ucrania y Rusia retrasó en dos ocasiones el cronograma de entrega. Otro factor que retrasó su llegada, según la empresa, fue la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
En los próximos días también llegarán 13 vehículos 6×6, similares a estos, para transportar 12 militares armados y equipados, a las zonas más conflictivas. En total son 137 vehículos que costaron al estado 60 millones de dólares.
Los vehículos serán parte de una nueva brigada mecanizada que el Ejército creó para mejorar las operaciones contra el terrorismo.
Estos vehículos tácticos David son de fabricación israelí y están diseñados para operar en todo tipo de terreno. Están equipados con un sistema de protección balística que brinda seguridad a los tripulantes contra disparos de armas pequeñas y granadas.
Además, los vehículos también están equipados con sistemas de visión nocturna y comunicaciones que permiten a los militares operar en condiciones de poca visibilidad.





















