Una ligera llovizna acompañada con vientos se registró desde un poco antes del inicio del proceso electoral de la Consulta Popular y Referéndum 2024 en la ciudad de Machala, al parecer sería uno de los factores del ausentismo.
Pasadas las 10:00 de la mañana, la presencia de personas en los recintos electorales era considerablemente baja en relación a procesos electorales anteriores, las autoridades del CNE atribuyeron el ausentismo al clima.
“Salimos con un poco de lluvia para sufragar u aporovechar la mañana y hacer algunas compras, pero la lluvia nos obligó a cambiar los planes”, dijo José Castillo, uno de los que llegó temprano para ejercer su derecho al voto.
Desde la noche del sábado hasta la mañana de este domingo se registraron lluvias en varios cantones orenses, en vías rurales incluso existen deslaves que afectaron el tránsito de vehículos, de acuerdo al reporte del sistema ECU 911 Machala.





















