Tras cuatro días en estado crítico, Xiomara Elizabeth Ávila Jaramillo, de 26 años, falleció la madrugada de este lunes 17 de febrero en el hospital Teófilo Dávila de Machala.
La joven fue víctima de un ataque armado ocurrido el pasado 13 de febrero en la ciudadela 9 de Octubre, en Huaquillas, donde también fueron asesinados su hija de 18 meses y su pareja, Giovanni Alexander Vargas Nieves, de 23 años y de nacionalidad venezolana.
El atentado ocurrió alrededor de las 15h15, cuando la familia se trasladaba en una motocicleta por la intersección de las calles Benalcázar y callejón Macará. Sujetos armados a bordo de un automóvil los interceptaron y dispararon sin piedad.
La menor murió en el acto tras recibir impactos en la cabeza, mientras que Vargas y Ávila fueron llevados de emergencia a un centro médico. Él no resistió y falleció minutos después de su ingreso.
Ávila permaneció en terapia intensiva durante cuatro días, pero su estado era crítico. Finalmente, los médicos confirmaron su deceso la madrugada de este lunes.
Las autoridades investigan el ataque para identificar a los responsables y esclarecer el motivo del crimen.





















