ActualidadMundoPortada

Mujer fue abatida por la policía francesa tras amenazar a pasajeros de un tren

La policía francesa ha herido gravemente este martes en París a una mujer que, según testigos, profirió comentarios amenazantes y gritó ‘Allah Akbar’ en un tren de cercanías, según ha podido conocer la agencia AFP a través de fuentes policiales.

Además, la policía fue alertada por las llamadas de varios pasajeros que informaron que una mujer «completamente cubierta con un velo» estaba «profiriendo amenazas» en un tren que circulaba por las afueras, ha explicado una fuente policial.

Según estos testigos, «pronunció Allah Akbar varias veces» hasta que la policía logró «aislarla» en la estación de la Bibliothèque François Mitterrand de París, que fue rápidamente evacuada.

La mujer «se negó a cumplir las órdenes de la policía» y amenazó «con hacerse estallar», han detallado tanto la Fiscalía como la fuente policial. Después, un agente la disparó, con un número indeterminado de disparos, hiriéndola gravemente. “El pronóstico vital de la mujer es reservado”, ha afirmado la Fiscalía sobre su estado de salud.

Ya había sido detenida por hechos similares en 2021 y arrastra un historial de problemas psiquiátricos. El prefecto de la Policía de París, Laurent Nuñez, ha explicado en unas declaraciones a la prensa que la mujer fue arrestada en julio de 2021 mientras deambulaba con un destornillador en una mano y profería frases amenazantes. Tras el suceso, fue internada en un centro, ha detallado.

Artículos relacionados

1 de 1.774