En las últimas horas, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) reportó la liberación de ocho personas de tres cárceles del país, según reseñó Primicias.
El SNAI asegura que continúa trabajando con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas «para la liberación y cuidado de la integridad de los servidores penitenciarios».
Dos liberados en Esmeraldas
El jueves 11 de enero, la Iglesia Católica gestionó la liberación de dos personas que estaban retenidas en la cárcel de Esmeraldas.
Los liberados son una servidora pública administrativa y un guardia penitenciario. Una de las funcionarias es una maestra de panadería, quien contó a los medios locales que es la tercera vez que es retenida en la cárcel.
Ella contó que entre los retenidos está el director de la cárcel y los guías penitenciarios. Aseguró que «todos se encuentran bien».
Tres liberados en Turi
La mañana del viernes 12 de enero, dos guardias penitenciarios fueron liberados en la cárcel de Turi, en Cuenca.
Los servidores fueron trasladados a una casa de salud para recibir la atención médica pertinente, informó el SNAI. Desde el miércoles 10 de enero, la Cruz Roja del Azuay mantiene un protocolo para brindar atención a los internos y a las personas que están retenidas en el centro carcelario.
Con los dos guardias, ya son tres las personas que han logrado salir de Turi. La primera fue una funcionaria administrativa que el miércoles fue trasladada a una casa de salud, tras el ingreso de la Cruz Roja.
En la cárcel de Turi permanecen retenidos aproximadamente 60 funcionarios.
Tres liberados en Azogues
En la cárcel de Azogues, en Cañar, tres servidores administrativos fueron liberados en las últimas horas.
Con información de Primicias





















