ActualidadPortada

Petroecuador reanudó el bombeo de crudo, tras rutura de tubería en Sucumbíos

Petroecuador informó el 21 de noviembre que se reanudó el bombeo de crudo por un oleoducto secundario que había sufrido una avería, ya reparada, en la provincia amazónica de Sucumbíos.

Aunque Petroecuador no ha informado sobre el derrame que ha causado la avería en la tubería ubicada en la selva amazónica, aclaró que el oleoducto dañado no le pertenece, sino que corresponde a otras empresas privadas que operan en la zona.

Petroecuador precisó en un comunicado que «se ha reanudado el bombeo de crudo en el oleoducto de transferencia de petróleo Cuyabeno-Lago Agrio, en el sector de Tarapoa, cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos», fronteriza con Colombia.

El percance se produjo la noche del lunes e inmediatamente la estatal activó un Comité de Emergencia que decidió suspender el bombeo de crudo por el ramal dañado.

El siniestro fue controlado, se han reforzado las actividades de limpieza del sector afectado y ha comenzado una investigación para conocer las razones que causaron el daño a la tubería, precisó la fuente sin dar más detalles.

Artículos relacionados

1 de 1.712