En la mañana de este jueves 14 de septiembre, miembros de los grupos prioritarios de la ciudad de Machala realizaron un plantón en los extetiores de la oficina del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), para exigir la renuncia de Jessenia Mendía, actual coordinadora del CPCCS de El Oro.
Los manifestantes, entre los que se encontraban adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y jóvenes, denunciaron que Mendía, quien es oriunda de Babahoyo, no ha trabajado con los grupos prioritarios de la provincia.
“Pedimos transparencia, que este Consejo de Participación Ciudadana sea para el servicio de la ciudadanía, que sean veedores, que sean fiscalizadores y que vean las anomalías que se dan en algunas instituciones. La señora Mendía no nos representa”, Amparo Moreno, delegada del Consejo de Derecho de Machala.
Además, han presentando informaes en donde demostraron que supuestamente Jessenia Mendía “no quería actuar para la asamblea local ciudadana”, dijo Mercedes Astudillo.
“Nosotros hicimos los informes porque nosotros recibimos violencia política, violencia psicológica de la abogada Jessenia Mendía, nosotros pusimos tres informes e incluso audios de los maltratos que nos hizo”, añadió.
Los manifestantes también exigieron la designación de un coordinador del CPCCS de El Oro que pertenezca a la provincia y que tenga experiencia en trabajo con los grupos prioritarios.





















