Las playas de Jambelí y Bajo Alto se preparan para recibir a decenas de turistas durante el feriado de Semana Santa. Ingrid Mendoza, presidenta de la comuna de Jambelí, recuerda que en el último feriado de Carnaval acogieron hasta 4000 viajeros, pero para este fin de semana creen recibir un poco menos de 3000 visitantes.
La directiva de esta playa perteneciente a Santa Rosa, planifica diversas actividades para reactivar el turismo y economía de este destino. En lo religioso, tienen planificada la Misa Campal que se realizará este Viernes Santo. Por otro lado, están atracciones como “la banana” y “kayak” que se ofertan de manera regular en el mar.
“Los precios de alojamiento comienzan desde $10 por persona, y sube de acuerdo al hospedaje; mientras que los precios de restaurantes están para todos los bolsillos”, informa la representante de la comuna.
Después del feriado, Jambelí también tiene planificadas actividades en coordinación con la Municipalidad de Santa Rosa para mantener el turismo. Se trata de eventos deportivos que tendrán una duración de 5 semanas consecutivas.
La limpieza en las playas se mantendrá antes, durante y después del feriado con el propósito de ofrecer un lugar limpio a los visitantes.
Ingrid Mendoza invita a la ciudadanía a visitar la playa con familia y amigos, mencionando que el destino tiene capacidad de hasta 8000 personas. Ella menciona que espera que “las personas que nos visitan se lleven una bonita experiencia y lleven ese recuerdo a más personas”.
En tanto que, Bajo Alto, playa del cantón El Guabo, se mantiene como otra de las alternativas de destino turístico que espera gran afluencia de viajeros durante el feriado de Semana Santa.





















