Más de tres meses se tomó Petroecuador para aprobar el cronograma de cierre de las operaciones del bloque Ishpingo, Tambococha, Tiputini, ITT, ubicado en e Yasuní, en la provincia de Orellana.
Este lunes, el gerente subrogante de la estatal, Reinaldo Armijos, señaló que el 31 de agosto de 2024 terminará la extracción de crudo del ITT, para cumplir con la disposición de la Corte Constitucional, que otorgó un año de plazo, una vez proclamados los resultados de la Consulta Popular.
En la Consulta Popular del 20 de agosto, cinco millones 500 mil ecuatorianos votaron a favor de mantener el crudo bajo tierra en el ITT.
Con una producción aproximada de 45 mil barriles diarios, hasta agosto de 2024, Petroecuador prevé explotar 11 millones de barriles de crudo del bloque 43, en nueve meses.
El desmontaje para cerrar 225 pozos del ITT, desarmar 12 plataformas, una planta de procesamiento de petróleo, una red de oleoductos, costará más de 600 millones de dólares de lo previsto en un principio. El monto se triplicó.





















