El Oro

Prefecto destacó la inversión en obras, durante el informe de gestión del año 2022

Unos $61 millones de dólares es lo que recibió la Prefectura de El Oro por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, dichos fondos se destinaron en obras emblemáticas que el Prefecto Clemente Bravo ejecutó durante su periodo de gestión.

Bravo puso en conocimiento público -este sábado- sobre la inversión del presupuesto asignado para obras del año 2022, mismas que beneficiaron a 250 mil habitantes de los 14 cantones de la provincia.

Entre las obras que entregó la Prefectura constan: La construcción de nueve puentes metálicos, reparación del puente colgante Río Pindo, puente peatonal Bajo Alto, mejoramiento de la vía Chilla-Quera, mejoramiento y asfaltado, entre otras.

En temas como educación, cultura, medio ambiente y otros, también formaron parte de la inversión que se tomó para adquisición de bienes para la comunidad de diversos cantones de El Oro.

La autoridad provincial dijo que el proyecto Bananito Rico “ha sido importante para los orenses que se hizo la entrega de miles de cajas de banano a diversos cantones de la Provincia de El Oro”.

También destacó la entrega de crías de pollos que ha permitido la creación de granjas caseras en los hogares de los orenses, “le entrega gratuita beneficio a miles d e familias que vivieron crisis por la pandemia”, agregó.

“Se hizo un convenio con el Consejo Nacional de Telecomunicaciones para la adquisición de servicios de wifi, siendo beneficiarias un total de 32 parroquias rurales que cuentas con el acceso a internet desde septiembre del 2022 y aspiramos a tener la cobertura del 50%“, mencionó Clemente Bravo, Prefecto de El Oro.

Hablo sobre el fortalecimiento del sector ganadero, cañicultores, cafetero y de pesca artesanal, a quienes les brindó diversas herramientas que les permita generar con mayor eficacia la productividad de sus negocios.

Artículos relacionados

1 de 836