El prefecto Clemente Bravo realizó la entrega de 37 computadoras, mobiliario y pizarras acrílicas al campus universitario de Piñas de la UTMACH, como parte del convenio tripartito con el Municipio de Piñas.
Acuerdo que garantiza el funcionamiento del campus universitario en este cantón. La entrega de los equipos informáticos, pizarras y mobiliario contribuye de manera significativa al fortalecimiento de las actividades académicas y administrativas del campus Piñas, beneficiando a aproximadamente 200 estudiantes de las carreras de Ingeniería Agropecuaria (modalidad presencial), Contabilidad y Auditoría (modalidad presencial, jornada vespertina) y Educación Básica (modalidad en línea).
El rector de la UTMACH, Dr. Jhonny Pérez Rodríguez, destacó que el aporte de la Prefectura, liderada por el Ing. Clemente Bravo, consolida el objetivo de descentralizar la educación superior y brindar mayores oportunidades a los jóvenes de los cantones de la parte alta de la provincia.
“Seguimos comprometidos con ampliar el acceso a la educación superior para nuestros jóvenes y en fortalecer la oferta académica. En el próximo semestre del período 2026 aperturaremos una nueva carrera denominada Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial”, expresó.
El prefecto Ing. Clemente Bravo resaltó que este aporte reafirma el compromiso de su administración con la educación superior y el desarrollo juvenil. “Nuestro objetivo es brindar herramientas que impulsen la formación profesional de los jóvenes orenses. Creemos firmemente que la educación es la base del progreso y seguiremos apoyando iniciativas que generen oportunidades y futuro para nuestra provincia”, manifestó.
El campus Piñas inició sus actividades el 22 de agosto del presente año y forma parte del plan de expansión universitaria impulsado por la UTMACH, con el respaldo de los gobiernos locales y provincial, en beneficio del desarrollo educativo de la provincia de El Oro.





















