Actualidad

Pronostican índices altos de radiación para este domingo 18 de febrero

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INHAMI) ha pronosticado que la radiación solar en Ecuador será entre alta y extremadamente alta para este domingo 18 de febrero de 2024.

Imbabura y Pichincha son los dos cantones en los la radiación será extremadamente alta. Mientras que en el resto del país la radiación ultravioleta estará en nivel alto y muy alto.

El INHAMI recomienda tomar las siguientes medidas de precaución para evitar los efectos nocivos de la radiación solar:

  • Evitar la exposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, especialmente en las zonas con mayor índice de radiación.
  • Utilizar protector solar con un factor de protección solar (FPS) de 30 o superior.
  • Usar ropa protectora, como sombreros, gafas de sol y camisas de manga larga.
  • Beber abundante agua para evitar la deshidratación.

En caso de presentar síntomas de insolación, como dolor de cabeza, náuseas, vómitos o mareos, es importante buscar atención médica inmediata.

Artículos relacionados

1 de 1.484