Habitantes de Saquisilí aplicaron justicia indígena a dos presuntos delincuentes vinculados a robos de viviendas, además, les quemaron la camioneta en la que se movilizaban.
Los sujetos fueron atrapados el domingo 12 de noviembre luego de denuncias de robo de viviendas en Saquisilí, Cotopaxi. De acuerdo con los moradores, los sospechosos confesaron que vendían los objetos robados en un establecimiento en Ambato.
El Movimiento Indígena de Cotopaxi señaló que en este caso se cumplió con todo el proceso de aplicación de justicia indígena y respeto a DD. HH.
“La org Jatarishun, Saquisilí, frente a malhechores que ingresaban a viviendas dictaminó quema del vehículo en que robaban y presupuesto para seguridad por el municipio y otros”, indicó el Movimiento Indígena de Cotopaxi en la la red social X.
Apawki Castro, ex dirigente de la Conaie, sostuvo que los sospechosos confesaron que vendían en un local del mercado en Ambato lo que robaban. Según él, la quema del vehículo se dio con presencia de Policía Nacional, comisaría y propietario.





















