Sexto lugar para Ecuador en el Mundial de Carreras de Obstáculos

Fernando Valenzuela terminó en el sexto puesto en el Campeonato Mundial de Carreras de Obstáculos que se llevó a cabo en Estados Unidos. Además, el tricolor fue el mejor latinoamericano en una exigente hazaña deportiva.

En Mammoth Lakes, California, EE.UU., este 7 de octubre, deportistas de más de 50 países se dieron cita a la edición 2023 del Campeonato Mundial de Carreras de Obstáculos (OCRWC). El evento deportivo de talla internacional tuvo a un representante ecuatoriano élite como protagonista.

Fernando Valenzuela se ubicó en el sexto lugar de la categoría élite, siendo el mejor representante latinoamericano en la historia del evento mundialista, al completar 40 obstáculos distribuidos en 15 kilómetros de alta montaña.

Valenzuela se hizo acreedor, además de la medalla, de portar la clásica insignia banda de honor, que identifica a los corredores que completan a cabalidad el desafiante recorrido del Mundial OCRWC.

Artículos relacionados

1 de 1.840