El Oro

Sicarios se ‘desataron’ en el cantón Huaquillas, cuarta muerte violenta en menos de 12 horas

En menos de 12 horas se registra un nuevo ataque al estilo sicariato en el cantón Huaquillas, está vez en la ciudadela Choferes Sportman.

Información preliminar señala que cerca de las 22:00 de este jueves 12 de octubre, sujetos armados llegaron hasta el sitio en busca de un ciudadano.

En ese momento realizaron detonaciones contra la víctima de la que hasta el momento se desconoce la identidad, para luego huir en rumbo desconocido.

La primera víctima fue Juan Sebastián Granda Cueva, de 20 años, quien fue asesinado a las 12:40 mientras caminaba afuera del mercado 18 de Noviembre.

Mientras agentes realizaban el levantamiento del cadáver y las pericias correspondientes se registró otro crimen, este hecho ocurrió cerca de las 16:09 en La Ciudadela José Mayon, ahí se confirmó el deceso de Luis Mario Mora Cuenca, de 21 años.

Después de este ataque, los sicarios arrojaron dos panfletos amenazantes sobre el cuerpo de la víctima, en los que se mencionaba un mensaje contra los aliados del líder de un Grupo Delincuencial Organizado (GDO).

A las 18:00, en la calle Santa Rosa y Teniente Ortiz, cerca de la escuela Gral. Vicente Anda Aguirre, ocurrió el tercer asesinato, sujetos armados liquidaron a Joel Patricio Eras Romani, de 25 años.

Elementos de la Policía Nacional informó que de los cuatro crímenes, los victimarios en tres ocasiones utilizaron motocicletas para desplazarse y un vehículo, además utilizaron armas largas y cortas.

Artículos relacionados

1 de 836