La noche del miércoles 6 de noviembre, un violento ataque cobró la vida de siete personas en una vivienda del barrio El Porvenir, en Manta, provincia de Manabí. El incidente ocurrió alrededor de las 21:15, durante una reunión de celebración de cumpleaños de una de las víctimas.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, cinco personas murieron en el lugar de los hechos, mientras que dos fallecieron posteriormente en centros de salud locales. Otros heridos fueron trasladados en vehículos particulares a hospitales de la zona para recibir atención médica.
El comandante de la policía en la subzona Manabí, Fabary Montalvo, detalló que el ataque ocurrió “dentro de un lugar cerrado, en una vivienda, donde se encontraban varios individuos reunidos celebrando un cumpleaños”. Montalvo agregó que “posiblemente dos atacantes ingresaron a pie por la calle y realizaron varias detonaciones de armas de fuego”.
En el lugar del crimen, la policía encontró 15 vainas percutidas de calibres 5.56 y 9 milímetros, junto a un celular y un arma traumática, según informó el comandante.
Cerca de la escena, los elementos policiales encontraron un vehículo abandonado en llamas, que presuntamente fue utilizado por los atacantes. El vehículo había sido reportado como robado en Guayaquil, en el distrito Portete.





















