Boca Juniors y Fluminense son los protagonistas de la final de la Copa Libertadores 2023 y el duelo por el título se jugará un mes después de que ambos superaran sus llaves de semifinales.
En el Allianz Parque y por la vuelta de las semifinales, el Xeneize, tras empatar 0-0 en Buenos Aires, igualó 1-1 en San Pablo en tiempo reglamentario y superó por 4-2 a Palmeiras en la definición desde los 12 pasos, en la que, luego de que Edinson Edinson Cavani fallara su ejecución, Chiquito detuvo dos remates y Pol Fernández marcó el decisivo.
De esta manera, el Azul y Oro sacó boleto al encuentro por el título, el cual disputará este sábado 4 de noviembre contra el Flu en el legendario Estadio de Maracaná de Río de Janeiro.
El conjunto que actualmente dirige Jorge Almirón disputará la 12ª final de Libertadores de su historia: ganó seis y perdió cinco. La última que jugó fue en 2018, cuando perdió contra River en el Santiago Bernabéu.
De superar a Fluminense, Boca igualará a Independiente en la cima de máximos campeones históricos de Libertadores. El Rojo, con siete estrellas, es el que más trofeos acumula en sus vitrinas.
Datos:
Boca Juniors vs. Fluminense
Estadio: Maracana (Río de Jaineiro, Brasil)
15:00 – Ecuador, Colombia y Perú