El segundo día del Festival Machala Vive la Música fue un éxito rotundo, cerca de 50.000 asistentes disfrutando de espectaculares presentaciones de artistas ecuatorianos como Va de Retro, Emotion Band, Sergio Sacoto, AU-D, Gerardo Mejía, Tranzas y Los Intrépidos.
La Alcaldía de Machala presenta hoy a uno de los reyes del despecho, el mexicano Christian Nodal, cantante del género mariacheño y dueño de un extenso repertorio musical con temas como «Adiós Amor», «Te Fallé», «Probablemente», «Me Dejé Llevar», entre otros. Con su voz inconfundible y su estilo único, Nodal ha conquistado corazones en toda América Latina, acumulando múltiples premios y reconocimientos en su carrera.
Este talentoso artista deleitará al público que se congregará la noche de este jueves 13 de junio en la gran explanada, donde se llevará a cabo el festival, prometiendo una noche inolvidable llena de emoción y buena música.
Como complemento al show de esta noche, Karla Cueva y Alexis Ibáñez, abrirán el tercer día del Festival Machala Vive la Música, luego Katty Barreto, Damianes y quien pondrá el broche de oro, será el colombiano Lisandrito Meza y música cumbiambera.
El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, expresó su satisfacción por los dos días de conciertos celebrados en honor al bicentenario, destacando la multitudinaria asistencia del público y el ambiente de paz y tranquilidad que ha prevalecido gracias al buen comportamiento de los asistentes, quienes acudieron con el único objetivo de disfrutar de los artistas nacionales e internacionales.
El alcalde agradeció a la Policía Nacional por el despliegue de efectivos en todos los puntos de acceso al concierto, así como al Cuerpo de Bomberos Municipal, los miembros de las empresas de asistencia médica, los funcionarios del GADM, la Intendencia y los organismos del Estado, por su constante apoyo en la seguridad para el adecuado desarrollo del festival musical.
Reiteró la invitación para hoy, señalando que la efervescencia de la música sigue en aumento, prometiendo una jornada llena de emoción y entretenimiento para todos los asistentes.