

Un fin de semana extremo, fue el que pasaron los voluntarios que conforman la Fundación Karla Puertas de Machala. El sábado, muy temprano en la mañana, la empresa exportadora de frutas Grandissimo Gold de El Monte les llamó para donarles 50 mil piñas, esto conocedores de la labor social que realizan en la provincia de El Oro. Su presidente, Steven Ordóñez Bravo, movilizó inmediatamente a todos los voluntarios de los 14 cantones orenses para empezar la distribución.
«Fue una excelente noticia para nosotros, se nos vino un trabajo descomunal porque tuvimos que entregar en tiempo record 50 mil piñas a personas de escasos recursos económicos porque sino se dañaban, pero entonces nos activamos todos los voluntarios, cerca de 200 personas de toda la provincia y repartimos por cantones, trabajamos con alcaldes, presidentes de Juntas Parroquiales, dirigentes barriales, activistas y representantes de organizaciones sociales y educativas. Estamos muy felices porque todo el mundo se activó, dejando sus actividades cotidianas para darle un tiempo a la ayuda social», expresó Ordóñez.
Sin duda un trabajo titánico que benefició a miles de familias orenses. La Fundación Karla Puertas se dedica a la ayuda social en diversas acciones como entrega de ayudas técnicas, víveres, trabajos comunitarios, desde el año 2020, siguiendo el legado de quien en vida fue la Viceprefecta de El Oro, Karla Puertas Paladines.
Los pueden seguir en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Tik Tok como @fundacionkarlapuertas y @steven.ordonezb.